Esto costó convertir el vocho de Ebrard en un coche eléctrico
La empresa regiomontana EVH fue la encardada de hacer una completa transformación del vehículo
Ciudad de México, 20 de junio del 2023.- En la primera parada de su gira para buscar la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard arribó al evento a bordo de un vocho restaurado, regalo de su esposa Rosalinda Bueso, el cual ahora es un choche eléctrico.
El vehículo estaba en manos de Ebrard desde hace años, sin embargo, ahora está adaptado y fue precisamente Rosalinda quien supervisó la restauración ya que el vocho se encontraba desvielado.
El vocho eléctrico
El Volkswagen Sedán, mejor conocido como vocho en México, es uno de los vehículos mas icónicos de la industria automotriz y estuvo en producción durante 70 años.
Específicamente, la transformación del Vocho de Ebrard tomó lugar en Monterrey con la empresa EVH, liderada por un emprendedor de 23 años y su equipo de trabajo.
El Vocho llegó como un auto blanco EVH lo pintó de café, con vestiduras bitono en la misma paleta de color.
Sin embargo, los cambios más importantes fueron en el funcionamiento de vehículo pues adaptaron las baterías y motor eléctrico sobre lo ya existente.
Si bien, no se sabe el tamaño del paquete de baterías, es probable que el Vocho eléctrico tenga alrededor de 400 kilómetros de rango y una velocidad tope de 120 km/h.
¿Cuánto costó la transformación?
La transformación que realiza esta empresa en autos chicos va desde los 250 mil pesos pero al incorporar toda la restauración de carrocería, interior y demás es muy probable que la cifra sea mucho mayor.