Granadas en sede del PRI en Chilpancingo no tenían carga explosiva
El vocero de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero señaló que el acto pudo tener el objetivo de evitar que la gente asistiera al concierto de Belinda
Chilpancingo, Gro., 13 de agosto del 2023.- La mañana de ayer sábado elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acordonaron el área de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital, tras el reporte del hallazgo de dos artefactos explosivos.
El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, habló sobre dicho hecho este domingo y señaló que ninguno de los artefactos podría explotar y que no representaron riesgo alguno para la población.
Agregó que la acción de dejar las granadas en dicha ubicación pudo tener el objetivo de asustar a la población para que no asistieran al concierto de Belinda que se llevó a cabo de manera gratuita en el Polideportivo de Chilpancingo.
“Esta acción pudiera traducirse en un acto que trató de inhibir la presencia de la ciudadanía a este evento de Belinda, acción que finalmente no sucedió y este concierto se realizó con éxito”, expresó.