Guerrero

Se unen comités del PRI en Guerrero y Michoacán para exigir ampliación de la Autopista Siglo XXI

El dirigente del PRI Guerrero, Alejandro Bravo, señaló que en 2022 se registraron al menos 100 accidentes vehiculares en la vía federal

Se unen comités del PRI en Guerrero y Michoacán para exigir ampliación de la Autopista Siglo XXI
Adriana Olea
febrero 07, 2023 6:48 pm

Morelia, Mich., 07 de febrero del 2023.- Representantes de los comités directivos del PRI Guerrero y Michoacán cerraron filas para exigir la obra de ampliación de la Autopista Siglo XXI que conecta ambas entidades y donde constantemente se registran accidentes vehiculares.

En conferencia de prensa encabezada por los dirigentes estatales del PRI en Michoacán y Guerrero, Guillermo Valencia y Alejandro Bravo, respectivamente, celebraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la obra sí se llevará a cabo, pero llamaron a que dicho anuncio sea responsable.

“Que bueno que el presidente de la República haya anunciado aquí en Michoacán esta obra, por supuesto que es muy bueno, lo celebramos y nos sumamos a que si se haga esta obra” expresó Bravo Abarca.

“Sabemos que la inversión que se tiene estimada es de alrededor de 7 mil millones, no es una cantidad que se pueda destinar de la noche a la mañana por ello nosotros pedimos que este anuncio que hizo el presidente de la República se haga con una gran responsabilidad”

Alejandro Bravo Abarca

“La autopista de la muerte”

El líder del PRI en Guerrero, sostuvo que la Autopista Siglo XXI es una vialidad de gran importancia no sólo porque enlaza a nuestra entidad con Michoacán, sino por su gran aforo vehicular.

“Nosotros estimamos que circulan alrededor, en promedio, 9 mil vehículos. Y de esos mil vehículos que circulan el 20% son de carga pesada y eso ha hecho que esta vía se convierta en la carretera de la muerte”

Alejandro Bravo Abarca

Mencionó que el año pasado se registraron en esta vialidad al menos 100 accidentes en los que perdieron la vida 29 personas, por lo que la ampliación de la autopista es una obra que debe ser prioridad.

“Y a ello se han sumadoo organizaciones de transportes, se han sumado también los turisteros de Zihuatanejo, de Troncones, la Sabanita.. Sabemos que es una gran necesidad”, indicó.

«