El acuerdo con el PRD para ocupar primera candidatura al Senado “perdió vigencia” tras los resultados de la elección del 2021: Mario Moreno
Aseguró que el único acuerdo que persiste es ir en alianza
Chilpancingo, Gro., 11 octubre de 2023.- El ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos aseguró que el acuerdo para que la primera candidatura al Senado de la República sea para el PRD perdió vigencia tras los resultados de la elección del 2021.
Admitió que sí hubo acuerdos con el PRD durante el 2021, antes del proceso electoral de aquél entonces. “Algunos se cumplieron, algunos no se cumplieron, pero es un proceso que cuando no se logró el propósito principal que era ganar la gubernatura, eso quedó superado, quedó atrás, y no hay acuerdos, el único acuerdo que persiste es ir en alianza” en el siguiente proceso de 2024.
Entrevistado en Chilpancingo, sobre la declaración de los dirigentes estatal y nacional del PRD, Alberto Catalán Bastida y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, que la primera fórmula a la Senaduría por Guerrero la encabezará un perredista, con base en un acuerdo pactado durante el 2021, para que le permitieran el paso a Moreno Arcos como candidato a la gubernatura del estado.
Aseguró que en encuentros con los líderes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México (FAM), les ha expresado su interés de participar en el proceso electoral, pero que sea a través de una medición para que quien resulte mejor posicionado, “el más fuerte, pueda encabezar la alianza” por el Senado.
Consideró importante seguir el mismo proceso que se empleó para determinar quién encabezará la alianza a nivel nacional, cuando se decidió impulsar a Xóchitl Gálvez, sea el que se aplique en Guerrero.