Custodian Palacio de Gobierno ante posibles protestas de normalistas de Ayotzinapa
Tras el enfrentamiento en el Libramiento a Tixtla, guardias nacionales blindaron el recinto
Chilpancingo, Gro., 08 de marzo del 2024.- Elementos de la Guardia Nacional custodian el Palacio de Gobierno de Guerrero para prevenir una posible irrupción por parte de normalistas de Ayotzinapa, luego del conflicto registrado a la salida del libramiento a Tixtla.
La noche de ayer jueves, se registró un enfrentamiento entre policías estatales y dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo que dejó como saldo una persona sin vida a quien después se identificó como un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Horas más tarde, estudiantes de dicha institución tomaron dos patrullas de la Policía Estatal y las incendiaron a manera de protesta por el fallecimiento del joven.
Te puede interesar: Un hecho delictivo y fortuito, lo ocurrido sobre el libramiento a Tixtla: Gobierno de Guerrero
Posteriormente, se dio a conocer que los estudiantes fueron al Hospital General para reclamar el cuerpo de su compañero, mientras que los policías de toda la ciudad se concentraron en sus cuarteles.
Por otro lado, guardias nacionales arribaron al Palacio de Gobierno con equipos antimotines en caso de que se registre algún tipo de irrupción por parte de los estudiantes.
Blindan Recinto del Poder Ejecutivo y otros edificios gubernamentales
Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales con equipo antimotin y vehículos blindados que recogieran de ex funcionarios de la administración anterior, blindan las instalaciones del Palacio Gobierno.
De manera estratégica, ubicaron los vehículos sobre las principales vialidades, en los alrededores Palacio de Gobierno, mientras que en el interior del recinto oficial permanecen atrincherados los elementos de las fuerzas federales y estatales.
Lo anterior ante temor de que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lleguen a causar daños a las instalaciones, luego de que anoche, un alumno murió y otro más fue detenido por elementos policiacos, en un supuesto enfrentamiento sobre el libramiento a Tixtla.
Las instalaciones del Palacio de Gobierno permanecen totalmente cerradas, sin el personal, pese a ser un día hábil.
El gobierno del estado tomó la misma medida para las instalaciones de Recaudación Fiscal, ubicado en el centro de la ciudad.
Desde muy temprano, sin permitir el acceso al personal de las oficinas que se ubican en el edificio Juan Álvarez, elementos de la Guardia Nacional, se mantienen en el acceso.
Mientras tanto, permanece la advertencia del arribo de los normalistas de Ayotzinapa a esta ciudad, para protestar por los hechos de la noche de este jueves.
Después de la media noche de este jueves, tras la detención y asesinato, de sus compañeros, incendiaron la patrulla 732 de la Policía Estatal, sobre la avenida Insurgentes.