¡Puro Rolex! Allanan policías casa de la presidenta de Perú por su colección de relojes
La mandataria peruana está bajo investigación por enriquecimiento ilícito; no ha explicado como llegaron a sus manos los relojes que usa en eventos públicos
Ciudad de México, 30 de marzo del 2024.- Policías y fiscales allanaron la casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ayer viernes por la noche, para incautar tres relojes de lujo marca Rolex sobre los cuales la mandataria todavía no explica con qué recursos los adquirió.
La Fiscalía de Perú inició una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en agravio del Estado, en contra de la presidenta Dina Boluarte.
Las televisoras locales transmitieron en vivo, al filo de la media noche, como elementos de la división de investigaciones de alta complejidad rompieron el seguro de la puerta de la mandataria con un mazo, luego de esperar por varios minutos a que les abrieran.
Al respecto, el fiscal general, Juan Villena, expresó el pasado martes que Boluarte mostraba “un claro indicador de rebeldía”, en una respuesta escrita a su defensa que buscaba postergar dos semanas la exhibición y declaraciones de la presidenta por su “recargada agenda”.
Dicha actitud, contradice las declaraciones que dio Boluarte la semana pasada, cuando dijo a la prense que se presentaría ante los fiscales para decir la verdad.
La mandataria está envuelta en una crisis política desde hace casi dos semanas por no explicar cómo llegaron a su muñeca derecha los Rolex que exhibió actividades públicas.