Niega Evelyn Salgado que se reactive cobro de casetas en la Autopista del Sol
La mandataria aclaró que en cuanto se tome la determinación, se hará de conocimiento de la población
Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 05 de Junio del 2024.- Luego de que se hiciera viral la noticia en redes sociales y medios tradicionales acerca de que a partir de este miércoles 5 de junio se volvería a cobrar peaje en las casetas de la Autopista del Sol tras la suspensión del cobro por la emergencia del impacto del huracán Otis hace 7 meses, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, negó dicho rumor.
En entrevista a los medios, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que fue un rumor que empezó a crecer en diversas plataformas y que hasta el momento Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ni la mesa de contradicción de paz han notificado que se reanude el peaje de las diversas casetas de la autopista del sol (cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la Venta Bis de la Autopista Cuernavaca -Acapulco y el Libramiento de Acapulco).
Señaló que en cuanto se notifique en la mesa de construcción de paz, las autoridades del gobierno estatal, federal y CAPUFE lo harán de conocimiento del público.
Impulsa Gobierno de Guerrero reforestación en Acapulco
En otros temas, habló acerca de los proyectos que el gobierno que encabeza está desarrollando como la campaña “Reforestando Guerrero 2024”, en el que se sembraron al rededor de 1,500 árboles de diferentes tipos con una inversión total de 50 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de todo el parque papagayo.
Adicionalmente, también mencionó la tarjeta violeta la cual se encargará de apoyar a las mujeres jefas de familia quienes sufrieron algún tipo de violencia en sus hogares para brindarles facilidades y apoyarlas económicamente bimestralmente con un ingreso de seis mil pesos a partir del próximo 19 de Junio, la primer etapa apoyará a las mujeres de Acapulco, Chilpancingo, Cochoapa, Iguala y Malinaltepec.
Por otra parte, también se le cuestionó a Salgado Pineda, si abandonaría su cargo como gobernadora de Guerrero en caso de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo la invitara a formar parte de su gabinete.