Guerrero

Acusan a Capufe de negarse a acuerdos en caso de Kenia Hernández

Capufe la acusa de ataques a las vías federales de comunicación, los cuales se dieron en medio de protestas.

Nelson Rojas
noviembre 18, 2022 3:14 am

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.- Ocho causas penales en el expediente de la activista amuzga, Kenia Hernández Montalván podrían suspenderse si se llegara a un acuerdo reparatorio con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

Sin embargo, de acuerdo a CIMAC Noticias, dicho organismo descentralizado del gobierno federal le negó esta oportunidad.

El 18 de octubre, Hernández Montalván cumplió dos años en reclusión, y este jueves 17 de noviembre, Fabiola Vite Torres, su abogada defensora y coordinadora general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, aseveró que el equipo de abogados de la activista intentó dialogar con CAPUFE la semana pasada para llegar a un acuerdo reparatorio.

No obstante, dijo que la dependencia se negó a ello; y no es la primera vez que rechazan la propuesta del equipo defensor.

De acuerdo con Vite Torres, anteriormente ya se había planteado a CAPUFE la posibilidad de llegar a dicho acuerdo y poder liberar a Hernández Montalván pero la dependencia aseveró que no es su intención alcanzar esta resolución.

Capufe la acusa de ataques a las vías federales de comunicación, los cuales se dieron en medio de protestas.

Po ello, la defensora legal de Kenia Hernández, consideró que los procedimientos judiciales contra la activista no son una criminalización de la protesta.

«