Bajan las ventas de los negocios informales por lluvias en Acapulco
Debido a la lluvia intensa en Acapulco, varios comerciantes han tenido que retirarse temprano de su negocio con las manos vacías
Con la llegada de las lluvias al puerto de Acapulco, las ventas en los comercios informales y mercados de artesanías han bajado considerablemente, pese a que comienza a llegar turismo al puerto por el inicio de vacaciones.
En entrevista, la señora Macaria Aguilar, quien se dedica a vender sus artesanías sobre la costera Miguel Alemán señaló que las ventas en las últimas semanas han sido bajas: “Desde la semana pasada que iniciaron las lluvias casi no he vendido nada”.
Comentó que debido a la lluvia intensa que se presentó en el puerto en los últimos días se vio obligada a retirarse temprano de su negocio con las manos vacías, pese a que cierra su local ambulante hasta las 12 de la noche.
“Bien baja, ayer nos corrio temprano la lluvia porque nosotros cerramos a las 12 de la noche pero nos tuvimos que ir y ya no vendimos nada” expresó.
Asimismo, se puede observar que ha bajado el número de comerciantes sobre la franja de la costera que vendían sus artesanías desde la zona de la condesa hasta la Universidad Americana de Acapulco, actualmente se pueden ver los puestos de artesanías a partir del hotel Hotsson Smart.
Por otra parte, la vendedora Angelica Cervantes quien vende artículos de playa en el mercado de artesanías “La Diana” comentó que las ventas en su negocio y comerciantes vecinos han estado escasas y mencionó que a casi 8 meses del huracán Otis continúan sin reponerse del golpe económico que les dio el siniestro.
“Está muy escasa la venta, ahorita está saliendo masomenos la venta en este fin de semana pero no nos hemos podemos recuperar del huracán” expresó.