Acapulco

Paro del Acabús genera caos en la zona suburbana de Acapulco

Trabajadores del sistema Acabús exigen el cumplimiento de compromisos en materia de infraestructura, tarifas, mantenimiento y seguridad

Paro del Acabús genera caos en la zona suburbana de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 10, 2025 1:03 pm

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2025.- Trabajadores del Sistema de Transporte Público Acabús detuvieron labores este miércoles, lo que generó molestia entre usuarios, principalmente de la zona poniente de la ciudad.

En redes sociales, pasajeros denunciaron que los camiones no estaban en servicio y las estaciones permanecían cerradas, lo que complicó su traslado hacia escuelas y centros de trabajo.

La falta del servicio provocó un incremento en el uso de otros medios de transporte, lo que ocasionó congestionamiento en el bulevar Vicente Guerrero y retrasos significativos en las horas pico de la mañana.

Exigen cumplimiento de compromisos

Los trabajadores manifestaron que suspendieron actividades debido a la falta de apoyo por parte del gobierno estatal. Señalaron incumplimiento en compromisos relacionados con infraestructura, tarifas, mantenimiento de los camiones y mayor seguridad en el transporte público.

Reactivan servicio

Alrededor del medio día, el personal del sistema Acabús retomó sus actividades, lo que permitió el descongestionamiento de la zona.

Se prevé que el servicio continúe de manera regular por el resto del día.

«