Acapulco

5 Películas filmadas en Acapulco

Desde entonces, ha sido escenario de varias películas.

5 Películas filmadas en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 20, 2022 4:29 am
social

Acapulco, 19 de noviembre de 2022.- En décadas pasadas, Acapulco, la ciudad costera del estado de Guerrero, era el destino de playa preferido por las estrellas de Hollywood.

Hoy es una escapada frecuente para mexicanos y visitantes.

Desde entonces, ha sido escenario de varias películas, entre las que destacan:

El Bolero de Raquel (1957)

“El bolero de Raquel” es una película de comedia y drama mexicana de 1957 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Manola Saavedra, Flor Silvestre, y el actor infantil Paquito Fernández.

Fue la primera película mexicana en colores en la que participa Cantinflas.

Rambo II (1985)

Rambo II es una película de acción estadounidense de 1985, la segunda de la saga de Rambo. La película contó con un presupuesto de 25 millones de dólares, y resultó un gran éxito.

James Bond: Licencia para matar (1989)

Licencia para matar es una película británica de 1989, decimosexta entrega correspondiente a la saga de James Bond dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli y segunda y última protagonizada por Timothy Dalton.

Es la primera película que no posee el título de alguna novela o historia corta de Ian Fleming, aunque parte de su trama es basada en el cuento corto “El extraño Hilebrand” del libro Solo para tus ojos y parte de la novela Vive y deja morir.

La Perla

Otro de las películas filmadas en Acapulco es un clásico de Emilio Indio Fernández, donde el fotógrafo Gabriel Figueroa fue premiado con el Globo de Oro y en el Festival de Venecia gracias a ‘La Perla’. La historia de esta producción se filmó en Acapulco para abordar la historia de una pareja de pescadores que encuentra una perla, pero que debe superar el asedio de los ladrones.

Germán Vladés ‘Tin Tan’ y su fascinación por Acapulco

El actor aprovechó para hacer un sin fin de filmes teniendo a la playa de Guerrero como escenario; entre la filmografía destaca Simbad el mareado (1950), El Cofre del Pirata (1958), El Tesoro del Rey Salomón (1962), Tintansón Crusoe (1964), Capitan Mantarraya (1969) y Caín, Abel y el otro (1970).

Con información Escapada H

«