Acapulco

8M: Mujeres acapulqueñas exigen respeto a sus derechos

Las mujeres colocaron pancartas en el Parque Papagayo poco más de media hora después se fueron Adriana Olea Acapulco, Gro., 08 de marzo del 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, mujeres del colectivo feminista de Acapulco exigieron respeto a sus derechos colocando pancartas sobre la reja perimetral del Parque Papagayo. Poco antes de […]

8M: Mujeres acapulqueñas exigen respeto a sus derechos
Adriana Olea
marzo 08, 2022 7:22 pm
social

Las mujeres colocaron pancartas en el Parque Papagayo poco más de media hora después se fueron

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 08 de marzo del 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, mujeres del colectivo feminista de Acapulco exigieron respeto a sus derechos colocando pancartas sobre la reja perimetral del Parque Papagayo.


Poco antes de las 8:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 mujeres llegaron al Asta Bandera y cruzaron la avenida Costera Miguel Alemán para colocar los letreros y que quedaran a la vista de automovilistas y transeúntes que circulan por la zona.


Las mujeres se quedaron poco más de media hora en el sitio hasta que terminaron de poner las pancartas que contenían leyendas como “Ninguna mujer en el olvido”, “somos la voz de las que callan”, “por la vida y la libertad de las mujeres ¡Fin al feminicidio!” entre muchas otras.


Hoy por ser el 8M se tienen programadas varias marchas a nivel nacional, en Acapulco habrá una por la tarde en la que participarán varios colectivos feministas que iniciarán su recorrido desde la Diana Cazadora.

«