Lo último

Con marcha, trabajadoras del Gobierno de Chilpancingo exigen alto al acoso laboral

Las manifestantes acusaron a la secretaria general del Gobierno municipal de agredir verbalmente a los trabajadores Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 08 de marzo del 2022.- Un grupo de trabajadoras del gobierno municipal de Chilpancingo, marcharon sobre las calles de la capital del estado para exigir un alto al acoso laboral. En el marco del Día […]

Con marcha, trabajadoras del Gobierno de Chilpancingo exigen alto al acoso laboral
Adriana Olea
marzo 08, 2022 6:41 pm

Las manifestantes acusaron a la secretaria general del Gobierno municipal de agredir verbalmente a los trabajadores

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 08 de marzo del 2022.- Un grupo de trabajadoras del gobierno municipal de Chilpancingo, marcharon sobre las calles de la capital del estado para exigir un alto al acoso laboral.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras que forman parte de la sección XIV del Sindicato Independiente, se reunieron cerca de las 9:00 de la mañana en el monumento al Bicentenario y dieron inicio a su marcha con dirección al zócalo.


Además de exigir respeto a sus derechos y otras demandas generales por el 8M, las trabajadoras denunciaron el presunto acoso cometido por la secretaria general del Gobierno Municipal, Xóchitl Heredia Barrientos.


Las empleadas señalan a Hereda Barrientos de violentar a las y los trabajadores verbalmente o de simplemente ignorarlos, lo que afirman que también es una forma de violencia laboral.


La marcha finalizó poco antes de las 10:00 de la mañana cuando las manifestantes terminaron su recorrido frente a las instalaciones del Ayuntamiento, donde realizaron un mitin para pedir la atención de autoridades estatales.

«