Acapulco

A favor y en contra del Plan b: Colegio de Abogadas

Toman protesta 9 mujeres para formar parte del comité del Colegio de Abogadas

A favor y en contra del Plan b: Colegio de Abogadas
Fernanda Ramírez
mayo 13, 2023 3:19 pm
social

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2023.- La presidente de la asociación e institución de mujeres abogadas da su perspectiva del plan B.

En entrevista a los medios, posterior a la toma de protesta de 9 mujeres que forman legalmente parte del nuevo comité del colegio de mujeres abogadas del Estado de Guerrero A.C, la presidente, Magdalena Estrada Gordillo, dio su postura ante la famosa reforma “Plan b” que presentó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que si hay beneficios de dicha ley, sin embargo, también señaló que tiene puntos en contra de la reforma.

“En cuanto al plan b, no quisiera irme de un lado o de otro, yo lo veo como qué hay cosas positivas y otras que podrían no ser tan positivas” expresó.

Precisó los benéficos que tiene que ofrecer la propuesta del presidente a los mexicanos, los cuales son; acortar el presupuesto de ingreso en este sector, además que se van a abrir más espacios en el país para realizar trámites legales.

No obstante, explicó que los contras que tiene, es que los procesos legislativos tardarían un poco más de lo habitual y además que los abogados o trabajadores de esta rama se tendrían que capacitar más.

«