Acapulco

Abelina López es buena alcaldesa de Acapulco: AMLO

Seguirá apoyando al puerto, afirma el presidente

Abelina López es buena alcaldesa de Acapulco: AMLO
Nelson Rojas
febrero 17, 2023 12:17 am
social

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, manifestándole su respaldo e informando que seguirá apoyando al puerto.

En la conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que Acapulco, “es un lugar turístico excepcional”.

Asimismo, dijo que en este municipio ha habido una inversión aproximada de mil millones de pesos para mejorar servicios en colonias como Renacimiento, y en la rehabilitación del Parque Papagayo.

“Tenemos el compromiso de seguir mejorando la limpieza de la bahía y en eso estamos, pero sí, vamos a seguir apoyando. Y es buena la presidenta municipal, es de Oaxaca y está de presidenta municipal en Acapulco, y de Oaxaca también es la presidenta municipal de Tijuana, migrante, muy buena también”, destacó.

López Obrador, también se comprometió a seguir apoyando en el saneamiento de la bahía. Luego de que en enero, Abelina López dio el banderazo de las obras para la sustitución del colector Brisas-Guitarrón, en su primera etapa.

Dicha obra tiene una inversión de más de 10 millones de pesos, mientras que el año pasado, de manera tripartita, se ejercieron 500 millones de pesos, en 17 proyectos principales.

«