Acapulco

Abelina López informa incidencias en materia de orden público

Fue durante la sesión de Cabildo, que se revisaron estas acciones

Abelina López informa incidencias en materia de orden público
Valeria Jiménez
diciembre 17, 2022 4:15 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de diciembre del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó un informe de las principales incidencias en materia de orden público del mes de noviembre.

Fue durante la sesión de Cabildo, que se revisaron estas acciones, además de que se trató la designación de oficiales del Registro Civil.

Con el Auxilio del Jefe de la Policía, Adrián Olivas Franco, la alcaldesa destacó que se trabaja en sinergia con las diferentes instancias para resguardar la seguridad de los residentes y visitantes.

Informó también que fueron reparadas y se dio mantenimiento a cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, teniendo un 95 por ciento de cobertura en el puerto.

De igual forma, se informó a los ediles que la fuerza operativa con la que cuenta la corporación es de mil 60 elementos activos.

Por otro lado el director de Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes, compareció ante el pleno, informando al cuerpo edilicio las acciones realizadas durante el año en curso.

El funcionario, do a conocer que en el municipio de Acapulco, se tienen cerca de 60 mil luminarias.

Agregó que la dependencia a su cargo ha dado aproximadamente 10 mil atenciones, con las cuales se ha mejorado e iluminada avenidas y calles de varias colonias.

Posteriormente, el pleno votó de manera unánime autorizar que la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo Correspondiente al mes de Diciembre del Año 2022, que debe Celebrarse en la Cuarta Semana del mes de Diciembre del Año Dos mil veintidós, se realice en el mes de enero del año dos mil veintitrés.

Asimismo, los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta de revocación y designación de oficiales del Registro Civil del Municipio de Acapulco de Juárez, en las Localidades de Texca, La Sabana, Kilómetro 21, Los Órganos de Juan R. Escudero y Centros Hospitalarios; Oficialías 02, 14, 23, 25 y 35 Respectivamente

Regidores votaron para que se exhorte a su Consejo de Administración para que con el acompañamiento del Cabildo en Pleno, solicite al Gobierno Federal y Estatal recursos extraordinarios para mejorar a la CAPAMA.

Estos ingresos podrían rehabilitar la infraestructura hidráulica e iniciar un proceso de reestructura administrativa que ordene y eficientice su funcionamiento.

De igual forma y por mayoría de votos, se autorizó la limpieza y reparación de los anuncios que se encuentran en los paraderos de camiones urbanos en la Avenida costera Miguel Alemán.

En seguida, el Cabildo aprobó por unanimidad, redireccionar la partida etiquetada en el Presupuesto de Egresos como “Remodelación del Centro de Salud de Hogar Moderno”.

También para la remodelación y mejoramiento de la Vía Pública del Hospital General Dr. Donato G. Alarcón.

Así como para ayudar a mejorar el acceso y condiciones de los servicios de salud, y cumplir con los lineamientos del INSABI.

«