Acapulco

Abelina López invitada especial de la Convención Bancaria

Esta semana se realiza en Acapulco la edición 85 de la Convención Bancaria “Una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático” Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue invitada especial en la Convención Bancaria. Junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y […]

Abelina López invitada especial de la Convención Bancaria
Valeria Jiménez
marzo 25, 2022 1:53 pm

Esta semana se realiza en Acapulco la edición 85 de la Convención Bancaria “Una banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático”

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue invitada especial en la Convención Bancaria.

Junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el evento.

La primera autoridad del municipio acompañó en el presídium al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; al presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman; a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, entre otras autoridades y representantes de la banca en el país.

Evelyn Salgado, reconoció el esfuerzo titánico que hace el gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, para brindar bienestar a la población.

Dijo que en la entidad se están creando condiciones necesarias para garantizar que los esfuerzos de transformación en materia administrativa y política se traduzcan en buenos resultados.

En su mensaje, el presidente López Obrador, dijo que México es uno de los países más atractivos para la inversión, el desarrollo económico y el comercio.

El mandatario exhortó a los banqueros para que se sigan otorgando créditos a la producción en el campo, a la industria, el turismo, la infraestructura que requiere el país y los servicios, también les agradeció que mantengan bajas las comisiones en el envío de remesas.

López Obrador se comprometió a no cambiar las reglas en el manejo de la política bancaria, también manifestó su deseo de que los acuerdos tomados en la convención sean en beneficio de los trabajadores del sistema financiero, de las empresas y de la nación.

La 85 Convención Bancaria se lleva a cabo del 24 y 25 del mes en curso, en un hotel de la Zona Diamante del puerto.

«