Acapulco

Abelina López toma protesta al Consejo Consultivo de Comisarios Municipales

Acapulco, Gro., 30 enero 2022.- Este domingo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tomó protesta a Catarino Vinalay Carmona como presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales 2022. Vinalay Carmona resultó ganador en la elección celebrada este domingo en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero. López Rodríguez compartió con los comisarios la situación financiera en […]

Abelina López toma protesta al Consejo Consultivo de Comisarios Municipales
Carlos Ortiz
enero 31, 2022 12:37 am
social

Acapulco, Gro., 30 enero 2022.- Este domingo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tomó protesta a Catarino Vinalay Carmona como presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales 2022.

Vinalay Carmona resultó ganador en la elección celebrada este domingo en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero.

López Rodríguez compartió con los comisarios la situación financiera en la que se encontró el municipio, los avances de pago que se han tenido en las diversas instituciones.

La alcaldesa también aclaró a los comisarios que su gobierno no está interesado en realizar obras pequeñas y se analizan proyectos de gran impacto, principalmente para mejorar el abastecimiento de agua potable y el mejoramiento en la comunicación para la reducción en sus tiempos de traslado.

En el proceso de elección contó con el registro de dos planillas, la Blanca y la Roja; la Blanca fue representada por el comisario de Sabanillas, Catarino Vinalay como presidente y la comisaria de Xaltianguis, Lluvia Lizbeth Vidal Ramírez como secretaria, siendo la planilla ganadora y donde participaron 49 de 67 comisarios municipales.  

Previo a la votación, se realizó la lectura de la convocatoria para la elección de los nuevos representantes, los candidatos a presidentes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a los comisarios, la elección fue pública, los comisarios pasaron uno por uno a plasmar su voto en cartulinas a la planilla de su elección, otorgando 43 votos como mayoría a la planilla Blanca y 6 votos a la planilla Roja.

El proceso y los resultados de la elección fueron atestiguados por la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, el jefe del departamento de Atención a Comisarios y Delegados, Josué Gerardo Benítez Alvarado, quien fungió como presidente de la mesa electoral; la jefa del departamento de Investigaciones Políticas y Sociales, Laura Karina Pérez Rodríguez quien fungió como escrutadora.

Del departamento de Atención a Comisarios y Delegados asistió Gerardo Torres quien fungió como secretario de la asamblea, también estuvo presente el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía.  

Al finalizar la asamblea de elección, la alcaldesa, escuchó los planteamientos y solicitudes de los comisarios municipales, acordaron reunirse la próxima semana para presentar ante regidores y funcionarios municipales un pliego petitorio con las necesidades de cada comunidad.

«