Acapulco

Abrígate, frío “invernal” provoca bajas temperaturas en Acapulco

Seguramente ya has notado que en estos últimos días, ha estado haciendo un verdadero frío invernal en plena primavera… pero lo más sorprendente es que (de nuevo) es en el puerto de Acapulco. Aunque estamos ya en primavera, durante las tardes y las noches en el puerto, se puede sentir una temperatura que va desde […]

Abrígate, frío “invernal” provoca bajas temperaturas en Acapulco
Carlos Ortiz
abril 07, 2022 2:44 am
social

Seguramente ya has notado que en estos últimos días, ha estado haciendo un verdadero frío invernal en plena primavera… pero lo más sorprendente es que (de nuevo) es en el puerto de Acapulco.

Aunque estamos ya en primavera, durante las tardes y las noches en el puerto, se puede sentir una temperatura que va desde los 23 hasta los 18 grados centígrados… lo que ha provocado que más de uno tenga que mantener la cobija del tigre de San Marcos.

Y a veces, el frío se mantiene hasta las 9 de la mañana, cuando con el nuevo horario, el sol apenas comienza a alcanzar su plenitud para comenzar a calentar la temperatura ambiente.

Posiblemente haya quien considere que se exagera en la reacción, lo cierto es que para un municipio acostumbrado a las temperaturas cálidas gran parte del año, no es normal pasar una tarde con frío.

Nuevo frente frío será el causante

Mientras una ola de calor extremo afecta a una parte del territorio mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que esta misma noche, el frente frío número 41 y 42 comenzará a causar estragos en los estados del norte.

Mientras que en el estado de Guerrero, podría ocasionar lluvias de ligeras a moderadas, así como una nubosidad o neblina en las partes altas del estado.

El puerto de Acapulco, como muchos sentimos, el frío es lo que provoca este fenómeno natural… antes de que el calor también haga lo propio.

Y las redes reaccionaron así…

Pues como es normal cuando algo fuera de lo común ocurre, las redes sociales se llenan de memes reportando el frío anormal que padecen en las colonias de Acapulco, sobre todo en las partes más altas.

«