Internacional

Gobernador de Texas amenaza con mandar inmigrantes al Capitolio de EU

Weslaco, 6 de abril de 2022.- El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció una serie de iniciativas de seguridad fronteriza que incluyen el envío de migrantes en autobús a las escalinatas del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C.; el bloqueo del Río Grande y la inspección extensiva de camiones comerciales procedentes de México. Abbott […]

Gobernador de Texas amenaza con mandar inmigrantes al Capitolio de EU
Nelson Rojas
abril 07, 2022 2:02 am
social

Weslaco, 6 de abril de 2022.- El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció una serie de iniciativas de seguridad fronteriza que incluyen el envío de migrantes en autobús a las escalinatas del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C.; el bloqueo del Río Grande y la inspección extensiva de camiones comerciales procedentes de México.

Abbott hizo el anuncio este miércoles, durante una conferencia de prensa en la sede regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas en la ciudad fronteriza de Weslaco, Texas.

El anuncio llega días después de que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciara que revocaba el Título 42 el 23 de mayo, una ley de salud pública puesta en marcha por la administración de Donald Trump en marzo de 2020, que impedía a los solicitantes de asilo cruzar a suelo estadounidense para evitar la propagación del Covid-19.

Abbot considera que, tras la decisión presidencia, se estima que 18 mil migrantes indocumentados tratarán de cruzar la frontera cada día, lo que representa medio millón al mes.

“Con la administración Biden terminando el Título 42 en mayo, Texas tomará sus propias acciones sin precedentes este mes para hacer lo que ningún estado en América ha hecho en la historia de este país para asegurar mejor nuestro estado, y nuestra nación”, advirtió.

«