Acapulco

Acapulco, al 61.1% de ocupación en primer día de puente revolucionario

La zona Dorada tuvo mayor afluencia de visitantes

Acapulco, al 61.1% de ocupación en primer día de puente revolucionario
Nelson Rojas
noviembre 20, 2022 12:46 am
social

Acapulco, 19 de noviembre de 2022.- Los hoteles del puerto registraron una ocupación promedio general del 61.1 por ciento, según estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

Se trata de los resultados del primer día del fin de semana largo alusivo a la Revolución Mexicana, que sumaron 6 mil 250 cuartos de hotel ocupados.

Por zonas, la Dorada registró una afluencia del 68.7 por ciento; la Diamante alcanzó 52.2 unidades, mientras que la Tradicional reportó 42.8 puntos porcentuales.

El titular de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez dijo que la dependencia a su cargo lleva a cabo la “Jornada de Capacitación Invierno 2022” a prestadores de servicios de las tres zonas turísticas del destino.

La jornada comenzó en la zona de playa La Angosta o Langosta, donde se capacitaron a más de 20 prestadores de servicios turísticos, meseros, cocineros, entre otros, con la ponencia “Calidad del servicio y atención al cliente” a cargo del capacitador y CEO de la empresa Naranja Mecánica, Ismael Polanco.

Ahí, también se impartirán cursos de inglés para actualizar al personal de primer contacto.

«