Acapulco

Acude Abelina López a ceremonia por Día de la Marina

Acapulco, 1 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez. El evento se realizó en el Parque de la Reina, donde López […]

Acude Abelina López a ceremonia por Día de la Marina
Nelson Rojas
junio 02, 2022 12:10 am
social

Acapulco, 1 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez.

El evento se realizó en el Parque de la Reina, donde López Martínez resaltó la importancia histórica de dicha conmemoración a 80 años en México.

Sostuvo que los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la Industria Naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales defienden el valor de los mares y que representa para el país.

Dijo que en el sector marítimo nacional están convencidos de que cada proyecto y acción que se realice, debe estar respaldada por la transparencia y por una clara rendición de cuentas.

Añadió que la dependencia genera oportunidades y beneficios para los mexicanos en favor del desarrollo económico sustentable con el respeta a la historia, cultura, identidad y las tradiciones de cada localidad.

La gobernadora reconoció la labor que realizan quienes conforman la Secretaría de la Marina por los ciudadanos, ya que siempre se han mantenido en la disposición de ayudar al pueblo cuando lo necesita ante cualquier circunstancia que se presente.

Durante la ceremonia cívica se entregaron reconocimientos al personal de la comunidad del sector marítimo destacado en labores en pro del ambiente marino, además de que Correos de México en el Estado de Guerrero efectuó la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”, enalteciendo con ello la labor que se desempeñan todas las mujeres del sector marítimo.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa Abelina López junto con la gobernadora Evelyn Salgado y mandos militares, zarparon al buque “Guillermo Prieto” para depositar una ofrenda floral en el mar.

«