Acapulco

Acude Abelina López a ceremonia por Natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

La alcaldesa de Acapulco destacó que Juárez fue un ejemplo de sencillez, integridad y voluntad al servicio del pueblo

Acude Abelina López a ceremonia por Natalicio de Benito Juárez en Oaxaca
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 1:39 am

Oaxaca, 21 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el evento, López Rodríguez destacó que Juárez fue un ejemplo de sencillez, integridad y voluntad al servicio del pueblo.

En el homenaje, la edil acompañó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y expresó que Acapulco fue un lugar fundamental en el proyecto de nación de Juárez García.

Asimismo, López Rodríguez se refirió a Juárez como un modelo para los líderes actuales, respetando siempre la legalidad y la voluntad de servir a la gente.

“Seguir su ejemplo, honrar su memoria y rescatar su historia para que las nuevas generaciones conozcan su grandeza, es nuestra responsabilidad y deber moral”, expresó.

“Hoy, como gobernantes, debemos actuar con rectitud. Benito Juárez es un modelo a seguir”, añadió López Rodríguez durante su discurso.

El acto se llevó a cabo en el Paseo Juárez “El llano” y contó con la presencia de los alcaldes de Benito Juárez, Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña y de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante.

Como parte de la ceremonia, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento erigido en honor a Benito Juárez.

«