Acapulco

Acuerdan reforzar vigilancia militar en Acapulco

Acapulco, 3 de marzo de 2022.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, acordaron intensificar el operativo Santa Lucía integrado por personal militar. Además, analizaron las denuncias de transportistas y los avances obtenidos en la disminución de casos activos de Covid-19 en el municipio. La sesión fue encabezada […]

Acuerdan reforzar vigilancia militar en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 04, 2022 3:12 am

Acapulco, 3 de marzo de 2022.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, acordaron intensificar el operativo Santa Lucía integrado por personal militar.

Además, analizaron las denuncias de transportistas y los avances obtenidos en la disminución de casos activos de Covid-19 en el municipio.

La sesión fue encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, e integrada por mandos militares, navales y estatales.

Ahí, coincidieron en reforzar las acciones en materia de seguridad en la zona Tradicional de Acapulco, además de intensificar el operativo Santa Lucía iniciado el año anterior, con la finalidad de inhibir los actos delictivos y fomentar la denuncia ciudadana.

Durante la sesión, se dio a conocer que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSP) sostuvieron una mesa de trabajo con los transportistas, donde se les exhortó a interponer las denuncias correspondientes por anomalías de manera oficial ante las instancias, acordando también seguir llevando a cabo los operativos con la presencia de más elementos de la SEDENA.

En cuanto al tema de Covid-19 se informó que Acapulco registra 105 casos activos y mantiene una tendencia a la baja, sin embargo, se deben seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus, utilizar gel antibacterial, promover el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Participaron en la sesión, personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, personal de la SSP y representantes de los tres niveles de gobierno.

«