Acapulco

Advierten por olas de más de dos metros en Acapulco por Mar de Fondo

Chilpancingo, 23 de abril de 2022.- La Coordinación de Protección Civil de Acapulco advirtió de la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo que afecta a las costas de la entidad, por lo que pidió a turistas y locales extremar precauciones y respetar las recomendaciones para evitar cualquier accidente. Advirtió que hasta el […]

Advierten por olas de más de dos metros en Acapulco por Mar de Fondo
Nelson Rojas
abril 24, 2022 12:22 am
social

Chilpancingo, 23 de abril de 2022.- La Coordinación de Protección Civil de Acapulco advirtió de la presencia de un nuevo fenómeno de Mar de Fondo que afecta a las costas de la entidad, por lo que pidió a turistas y locales extremar precauciones y respetar las recomendaciones para evitar cualquier accidente.

Advirtió que hasta el momento se registran olas de hasta 2.1 metros de altura, un riesgo para quienes no respeten las medidas de prevención.

La dependencia señaló que este fenómeno podría generar elevación paulatina en el nivel del mar y con esto la reducción en zona de la zona de playa.

Asimismo, se podrían ocurrir marejadas recurrentes y corrientes de arrastre en el punto donde rompen las olas.

Finalmente, llamaron a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros a seguir también las recomendaciones y promover entre sus huéspedes las medidas al momento de encontrarse en el mar.

De la misma manera, pidieron evitar la práctica de deportes acuáticos no introducirse al mar, no caminar de noche por la playa y evitar acercarse a la franja de arena a observar el rompimiento de las olas.

En caso de emergencia los ciudadanos pueden reportar de manera directa a la línea 911, así también a los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

«