Acapulco

Afirma AMLO que renacimiento de Acapulco tras Otis se dará “con plena seguridad”

El ejecutivo federal informó que en Acapulco se construirán 39 nuevos cuarteles de la Guardia Nacional antes de que termine su sexenio

Afirma AMLO que renacimiento de Acapulco tras Otis se dará “con plena seguridad”
Adriana Olea
diciembre 18, 2023 5:53 pm
Array

Acapulco, Gro., 18 de diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el “renacimiento de Acapulco ” tras el impacto del huracán Otis se dará con buenas condiciones de seguridad.

Lo anterior lo señaló durante su conferencia matutina de este lunes, en donde enfatizó que en Acapulco hay 10 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes están buscando los terrenos para la instalación de nuevos cuarteles.

“Ahí están 10 mil elementos en Acapulco. Ahí vamos a construir 39 nuevos cuarteles antes de que yo termine, ya estamos consiguiendo los terrenos, ya hemos avanzado para que el renacimiento de Acapulco se de con plena seguridad”

Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, cabe señalar que pese a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se siguen registrando hechos de violencia en plena zona turística.

El pasado sábado un hombre resultó herido de bala luego de un ataque a la altura del restaurante 100% Natural mientras que la madrugada de este lunes se registraron otras dos víctimas de un ataque armado, en el Fraccionamiento Costa Azul.

«