Acapulco

Con presencia de la Guardia Nacional mejorará seguridad en Acapulco: AMLO

El ejecutivo aseguró que “la gente está muy contenta con la Guardia Nacional”

Con presencia de la Guardia Nacional mejorará seguridad en Acapulco: AMLO
Adriana Olea
diciembre 05, 2023 5:48 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el incremento de elementos de la Guardia Nacional en Acapulco tras el impacto del huracán Otis, mejorarán las condiciones de seguridad en la ciudad.

En su conferencia de prensa de este martes, López Obrador contestó preguntas de reporteros sobre la inseguriad que se vive en Acapulco a consecuencia de las operaciones del crimen organizado.

“Va a mejorar mucho (la seguridad). Desde el huracán, desde antes ya teníamos más presencia de la Guardia Nacional (…) Va a mejorar mucho, mucho, mucho, mucho”

Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo federal enfatizó que entre las primeras acciones que se tomaron tras el huracán Otis precisamente estuvo el reforzar la seguridad con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

“En el caso de Acapulco, con la llegada del huracán, que afectó mucho, lo primero que se hizo fue enviar elementos para garantizar la seguridad. Desde antes pues están ahí marinos, están soldados más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional. La gente de Acapulco lo sabe, que está la Guardia en todo”

Andrés Manuel López Obrador

Sostuvo que el problema de la inseguridad se atiende en todo el país y que en Guerrero hay aproximadamente 28 mil elementos de la Marina, Sedena y uardia Nacional.

“La gente está muy contenta con la Guardia Nacional. Y no tenemos reportes de asaltos en Acapulco que le hayan ahora quitado el dinero a la gente que está recibiendo los apoyos, no”

Andrés Manuel López Obrador
«