Acapulco
Aislaron siete días a niñas que se fugaron del DIF Acapulco, acusan

Una regidora busca la intervención de la UNICEF para que investigue el caso de las fugas de las menores.

Nelson Rojas
agosto 09, 2022 10:02 pm

Acapulco, 9 de agosto de 2022.- La regidora, Judith Luna Nava acusó que empleados del DIF municipal encerraron y aislaron por siete días a dos niñas que se habían fugado por segunda ocasión del albergue Villa de las Niñas.

Según la regidora, se trata de Jade Brisai, de 11 años, y María, de 14 años, que tras su segunda fuga fueron localizadas y puestas nuevamente a resguardo del DIF Acapulco.

Luna Nava detalló que las menores fueron aisladas en un cuarto con un solo baño y un colchón tirado en el piso.

La regidora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Cabildo, ofreció una conferencia de prensa en el Ayuntamiento del Parque Papagayo.

Ahí, informó que la Villa de las Niñas se encuentra en muy malas condiciones, y no cumple con la infraestructura física acorde a las prestaciones de servicios que se tienen en el interior.

Además, dijo que tampoco cuentan con medidas de seguridad y protección necesarias para los menores, así como higiene y un espacio idóneo.

Piden intervenga UNICEF en caso de niñas fugadas del DIF Acapulco

Luna Nava dijo que está buscando la intervención de la UNICEF para que investigue el caso de las fugas de las menores de edad, en el albergue Villa de la Niñas que administra el DIF Acapulco.

que también se han girado oficios para que intervenga el Congreso del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, el Órgano de Control Interno del gobierno de Acapulco y el DIF Guerrero.

“Estos eventos que se han estado registrando desde el pasado nueve de julio y en los que están involucradas menores de edad, han causado gran indignación entre la sociedad acapulqueña”, afirmó.

“Es necesario que intervengan en la investigación organismos nacionales y estatales para proceder a fincar responsabilidades en casos de que existan al interior del albergue Villa de las Niñas, el cual funciona con instalaciones no aptas para la atención de 57 niñas menores de edad”, añadió.

Agregó que los oficios fueron girados tras el último caso, el viernes, cuando por segunda ocasión se fugaron dos menores de edad.

Con información de El Sol de Acapulco

«