Guerrero
Garantiza austeridad aguinaldo de burócratas de Guerrero: Evelyn Salgado

La mandataria fue entrevistada al término del del desfile cívico militar por el 240 Aniversario del general Vicente Guerrero, en Tixtla.

Nelson Rojas
agosto 10, 2022 12:58 am

Chilpancingo, 9 de agosto de 2022.- El pago del aguinaldo a los empleados públicos del gobierno del estado está garantizado gracias a la “austeridad republicana” y los esfuerzos presupuestales de su administración, aseguró la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Nosotros hemos aplicado la austeridad republicana en todas las áreas, precisamente para que alcance; que no se preocupen los trabajadores, el aguinaldo está cubierto y se va a entregar en tiempo y forma”, explicó.

La mandataria fue entrevistada al término del del desfile cívico militar por el 240 Aniversario del general Vicente Guerrero, en Tixtla.

Ahí, dijo que se realizan esfuerzos presupuestales para poder cubrir con todos los pagos.

Previamente, había sido cuestionada sobre la preocupación de los burocratas por dicho pago, a lo que reiteró:

“Ese pago está garantizado, ya platiqué con el subsecretario de Administración, y no hay ningún problema; ese pago será cubierto”

Cuestionada sobre el mes en que será entregado el pago a los trabajadores, la mandataria explicó que se reunirá esta tarde con parte de su gabinete, para establecer la fecha del mismo.

Respecto al operativo vacacional de verano, la mandataria dijo:

“Estuve en Zihuatanejo, vi la afluencia de turistas, los hoteles están al 80%, están al tope. Acapulco también tiene una buena ocupación”.

«