Acapulco

Alumbrado público, importante para combatir inseguridad: Jacko Badillo

El diputado local se reunió la noche del viernes con habitantes del Barrio del Comino de Acapulco

Alumbrado público, importante para combatir inseguridad: Jacko Badillo
anews
mayo 27, 2023 11:06 pm

Acapulco, 27 de mayo de 2023 – El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, se reunió la noche del viernes con habitantes del Barrio del Comino de Acapulco, en respuesta a sus solicitudes de apoyo para mejorar el alumbrado público en sus calles.

En el encuentro, el legislador, quien es oriundo de Acapulco, escuchó las preocupaciones de los vecinos, entre las cuales destacaba la deficiente iluminación en el área y la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables.

El diputado local, Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla, se reunió la noche del viernes con habitantes del Barrio del Comino de Acapulco

De manera inmediata, Jacko Badillo acompañó a los residentes en un recorrido para evaluar las condiciones de las lámparas y determinar aquellas que requieren reparación o sustitución, con el objetivo de incluirlas en el programa “Alumbrando Acapulco”, que él mismo ha impulsado como parte de sus gestiones.

El diputado por Morena resaltó la importancia de contar con calles bien iluminadas para garantizar la seguridad en los barrios y colonias, ya que esto actúa como un inhibidor de las acciones delictivas.

Señaló que los delincuentes piensan dos veces antes de cometer sus fechorías cuando saben que hay buena iluminación en las áreas.

Además, Jacko Badillo se comprometió a brindar apoyo a las familias en cuanto al suministro de agua, ofreciendo pipas gratuitas. Reconoció que otro grave problema que enfrentan es la escasez de agua en los hogares, y lamentó que el organismo encargado de dicho servicio no esté cumpliendo adecuadamente con su responsabilidad.

El diputado expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos de Acapulco, velando por su seguridad y bienestar.

«