Acapulco

Amplían en Acapulco campaña de descuento en Predial

Acapulco, 8 de julio de 2022.- La Dirección de Catastro e Impuesto Predial mantendrá durante el mes de julio la campaña de descuentos en multas y recargos. La medida tiene como objetivo que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos. La directora de la dependencia, María Magdalena García Morales, explicó que se está […]

Amplían en Acapulco campaña de descuento en Predial
anews
julio 09, 2022 1:05 am
social

Acapulco, 8 de julio de 2022.- La Dirección de Catastro e Impuesto Predial mantendrá durante el mes de julio la campaña de descuentos en multas y recargos.

La medida tiene como objetivo que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos.

La directora de la dependencia, María Magdalena García Morales, explicó que se está aplicando un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes en multas y recargos.

En tanto, quienes tienen adeudos en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 tendrán el beneficio de un 80 por ciento de descuento. 

“Este descuento ya está en automático en el sistema, en línea y estamos haciendo la invitación a todos para que acudan”, dijo la funcionaría.

“Estamos haciendo esa cordial invitación para que acudan, para que se acerquen a las agencias”, reiteró.

Dijo que el pago de impuesto predial es una obligación constitucional contenida en el Artículo 31 de la Constitución Política de México, en el que se indica que todos los habitantes tienen que contribuir al gasto público de los Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que los recursos recaudados son utilizados para impulsar programas sociales, obras y mejora de servicios públicos.

La funcionaria municipal invitó a los contribuyentes a cumplir con dicha obligación y aprovechar la campaña de descuento que inició en el mes de mayo y  que con su extensión se busca que más contribuyentes realicen sus pagos correspondientes para ponerse al corriente. Señalando que ha habido buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos en línea de manera segura en la página web https://pagosmunicipioacapulco.mx/, con la clave catastral a la mano y se debe seleccionar la opción “predial” y generar la línea de pago.

Asimismo, pueden hacerlo en las seis agencias recaudadoras que se ubican en la colonia Garita, Ciudad Renacimiento, Progreso, Centro, Av. Ejido y Fraccionamiento Costa Azul de lunes a viernes de 9:00  a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

«