Acapulco

Recuperan parques en Acapulco con programa ‘Volviendo a Vivir’

El Ayuntamiento de Acapulco tiene como compromiso mejorar los más de 40 parques que se tienen en el padrón municipal.

Recuperan parques en Acapulco con programa ‘Volviendo a Vivir’
anews
julio 08, 2022 11:56 pm
social

Acapulco, 8 de julio de 2022.- Este viernes inició la reactivación del parque Las Palmas, en el poblado Paso Limonero, así como el de la colonia Simón Bolívar.

Las rehabilitaciones forman parte del programa “Volviendo a Vivir” que promueve el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

El arranque tuvo entre sus actividades brigadas médicas, pláticas de prevención, del cuidado del agua, talleres y actividades lúdicas recreativas.

La titular de la dependencia, Leticia Lozano Zavala destacó que uno de los compromisos de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez es fortalecer y mejorar todos los espacios públicos.

Lozano Zavala destacó que ya han sido intervenidos 6 espacios, y se tiene planeado otros 6 más en lo que resta del año.

“Hemos logrado activar 6 parques municipales en una de las primeras etapas el Musgo, el parque Malyatepec, el parque Paso Limonero, Los Lavaderos, la Fábrica y San Cristóbal, espacios que estaban en completo abandono derivado a los 2 años de pandemia que estuvieron sin utilizarlos; esto va a la mira de contribuir al resarcimiento del tejido social pero también a la construcción de la paz”, expuso.

Lozano Zavala refrendó el compromiso de la administración para mejorar los más de 40 parques que se tienen en el padrón municipal.

Asimismo dijo que se busca implementar actividades permanentes en cada uno de los espacios y con el apoyo del CECATI los ciudadanos podrán acceder a talleres avalados que les permitan emprender y generar recursos para sus hogares.

Por su parte, la directora de Análisis y Evaluación de Oficinas de Representación, Mitzi Geraldine Pineda Acosta, reconoció la labor que ha realizado el gobierno municipal en los parques que fueron rehabilitados por la SEDATU.

«