Acapulco

Analiza Comisión de Hacienda proyecto de presupuesto de egresos de Acapulco

Acapulco, 25 de marzo de 2022.- El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, fue bien planeado, y en él, se plasman inversiones que se conjuntarán con presupuestos estatales y federales en beneficio de la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante ediles integrantes de la Comisión de Hacienda del […]

Analiza Comisión de Hacienda proyecto de presupuesto de egresos de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 26, 2022 12:46 am
social

Acapulco, 25 de marzo de 2022.- El proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, fue bien planeado, y en él, se plasman inversiones que se conjuntarán con presupuestos estatales y federales en beneficio de la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante ediles integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Al desarrollarse la primera sesión de la Comisión de Hacienda para analizar el proyecto del presupuesto de egresos, López Rodríguez, destacó que “todo viene tan planeado, no es una locura, todo trae razón, el porqué, el tema del agua, de la SEDATU, yo tuve reuniones en todo momento con ellos haciendo el presupuesto”.

Asimismo, destacó que se tendrá mezcla de recursos para atender las plantas de tratamiento de aguas residuales y la atención a colectores, entre otros proyectos en favor de la población.

Durante la Sesión, celebrada en la Sala Juan R. Escudero, los ediles acordaron la calendarización de exposiciones por parte de los funcionarios para la defensa de sus presupuestos; la alcaldesa propuso a los regidores que sea el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) quien exponga la distribución y asignación de los recursos en presencia de los secretarios, coordinadores y directores de cada dependencia, ya que es él responsable de elaborar dicha propuesta.

Antes, el titular de la Seplade expuso en lo general ante los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda el proyecto de presupuesto.

Ediles de las diferentes fracciones, también solicitaron mayor responsabilidad y compromiso de sus compañeros para dar viabilidad a la propuesta, para analizar y aprobar a la brevedad posible el presupuesto municipal.

Cabe hacer mención, que la Comisión de Hacienda sesiona, luego de que el pleno del Cabildo turnara ayer el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, por un monto superior de 3 mil 871 millones, presentado por la alcaldesa en la tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo.

«