Acapulco

Anticonstitucional, que se rechace a sindicato independiente de Capama: dirigente

Acusan que el gobierno municipal pretende desconocer su organización sindical a pesar de contar con una toma de nota, registro legal y un padrón de integrantes certificado

Anticonstitucional, que se rechace a sindicato independiente de Capama: dirigente
Nelson Rojas
diciembre 08, 2022 4:02 am
social

Acapulco, 7 de diciembre de 2022.- El secretario general del sindicato independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), José Martín Martínez Luna dijo que es anticonstitucional que sólo se reconozca como sindicato laboral a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en la administración municipal.

Acusó que el gobierno municipal pretende desconocer su organización sindical a pesar de contar con una toma de nota, registro legal y un padrón de integrantes certificado por la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el pasado mes de julio de este año donde demandaron la titularidad.

“Tenemos registro certificado ante la autoridad laboral, por lo que vamos a llegar si es necesario para ser reconocidos por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a los juzgados de distritos y los órganos superiores de justicia para iniciar los procedimientos que marca la ley, porque es anticonstitucional querer solo reconocer al SUSPEG como órgano sindical único en Acapulco”, expreso.

Afirmó que tienen derecho a la firma de un contrato colectivo de trabajo en la Capama, porque así lo marca la ley laboral al tener una toma de nota expedida por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sostuvo que no van a dejar que se les desconozca como sindicato independiente, cuando cuentan con todo el procedimiento legales que marca la ley de trabajo.

Con información de El Sol de Acapulco

«