Acapulco

Anuncia Abelina López construcción de puente en Cacahuatepec

La obra tendrá un costo de 300 millones de pesos, y se pretende impulsar el desarrollo en las comunidades rurales

Anuncia Abelina López construcción de puente en Cacahuatepec
Fernanda Ramírez
noviembre 19, 2022 2:03 am
social

Acapulco, 18 de Noviembre del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció la construcción de un puente en Cacahuatepec, obra en la que se destinarán 300 millones de pesos.

La alcaldesa fue entrevistada tras la entrega de apoyos de los programas Becas Ignacio Manuel Altamirano y apoyo productivo para el desarrollo general de mujeres, que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en Centro Internacional Acapulco.

Ahí, López Rodríguez aseguró que Acapulco no solamente está compuesta de la zona urbana o suburbana sino que también está la zona rural, y dentro de la zona rural las comunidades que menos atendidas están son los bienes comunales como Cacahuatepec.

Destacó que para el público pueda vender sus productos tienen que gastar mucho dinero en el transporte desde sus comunidades hasta Acapulco, por lo que no tienen mucha ganancia, ya que gastan la mayor parte ganada en el transporte.

Por ello, dio a conocer que se va a invertir 300 millones de pesos para la construcción de un puente de Cacahuatepec hasta Acapulco, esto con la intención de conectar las comunidades rurales con el puerto.

Agregó que, desde el inicio de su gobierno, ha estado en la búsqueda de gestionar este proyecto, sin embargo explicó que van a comenzar las obras hasta el próximo año.

“Yo estoy motivada, porque esto va permitir que ellos estén concertados Acapulco”, sostuvo.

Agregó que a en unos días va contratar a alguien para que gestione el proyecto de la carretera de Apanhuac hasta el Cortez, que comprende 20 kilóemtros.

«