Guerrero

Entrega Evelyn Salgado más de 4 mdp en apoyos a estudiantes y mujeres

Se benefician a 197 mujeres a través de diversos proyectos y 584 estudiantes de nivel primaria y secundaria de la región Acapulco

Nelson Rojas
noviembre 19, 2022 1:32 am

Acapulco, 18 de noviembre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por más de 4 millones de pesos de inversión estatal directa a 197 beneficiarias del Programa Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.

Asimismo, dio apoyos del programa de Becas Ignacio Manuel Altamirano a 584 estudiantes de primaria y secundaria de la región Acapulco.

“Desde que iniciamos este proceso, dejamos claro nuestro compromiso absoluto con las mujeres guerrerenses, con nuestras niñas, con nuestros niños, con nuestros jóvenes, y trabajar para garantizar la justicia social, la equidad e igualdad”, expresó.

“Por eso, son todas estas acciones en las ocho regiones del estado. Abrazamos también la política transformadora de un gran hombre al que queremos mucho en Guerrero, a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió la gobernadora.

En el evento realizado en la explanada del jardín oriente del Centro Acapulco, la mandataria estatal dijo que estas son dos acciones que atienden a sectores de la población que son el corazón de la Cuarta Transformación.

Por ello, Evelyn Salgado enfatizó que aunado al esfuerzo impulsado por la federación, la administración que encabeza se une a este trabajo, mediante la puesta en marcha de programas propios con inversión estatal directa, como lo es la Beca Ignacio Manuel Altamirano, para estudiantes de educación básica.

Detalló que, en esta entrega, se atiende a 584 estudiantes de la región Acapulco, con una inversión global de más de 2 millones de pesos, destacando las escuelas primarias Hermenegildo Galeana, Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Ignacio Manuel Altamirano, La Patria es Primero; las secundarias Tierra y Libertad, Niño Artillero, Técnica 199, Técnica 191 y Técnica 190, entre otros.

Mientras que con el Programa Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, se entregaron recursos por más de 2 millones de pesos, para 197 beneficiarias, quienes recibieron material para la elaboración de bebidas frutales con mezcal, elaboración de antojitos, elaboración de artesanías con barro, equipo de costura y diseño.

Asimismo, material para granja familiar de gallinas, granja familiar avícola para la producción de carne, herramientas para carpintería, herramientas para soldadura, kit de carnicería, kit de fumigación, kit de peluquería, módulo para cría de peces en estanque, pollerías, producción y venta de barbacoa, producción y venta de hotdogs y hamburguesas, entre otros.

En su participación, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabera Lagunas explicó que esto ha sido posible gracias a los esfuerzos de la gobernadora, para poder apoyar a los estudiantes de los lugares que más lo necesitan.

“Gracias a ese gran amor y compromiso de nuestra gobernadora, incrementamos el padrón a 3 mil 395 niños; esto se logra con honestidad, con transparencia, con austeridad republicana, para no tener gastos onerosos y poder utilizar el dinero en apoyos para los que menos tienen”, dijo.

A nombre de los niños y jóvenes beneficiados, la alumna de la Escuela Secundaria Tierra y Libertad Número 6, Eurídice Facundo Morán agradeció a la gobernadora todo el apoyo recibido. “Con estos apoyos tenemos la oportunidad de continuar con nuestros estudios y cumplir nuestros sueños, porque sólo necesitamos un impulso y en un futuro seremos el aporte del cambio hacia el desarrollo que nuestras familias y nuestro estado de Guerrero necesita”, dijo.

En este acto asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y demás invitados.

«