Acapulco

Anuncia Capama corte de agua en Acapulco; afectará varias colonias

Pide la paramunicipal a la población que almacenen agua para los próximos días

Anuncia Capama corte de agua en Acapulco; afectará varias colonias
Nelson Rojas
noviembre 24, 2022 9:37 pm
social

Acapulco, 24 de noviembre del 2022.- Una fuga que afecta directamente el sistema de captación Papagayo I dejará sin el suministro de agua a diversas zonas de la ciudad, dado que se encuentra apagado hasta que se corrija el desperfecto.

Según un comunicado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), personal operativo ya se encuentra trabajando en la reparación, aunque se desconoce la magnitud de los daños.

El director operativo de la Capama, Alejandro Sotelo Urióstegui, señaló que, la fuga de agua potable está localizada en el acueducto Papagayo I, y se ubica en el poblado de El Bejuco.

Ahí, personal operativo llevó a cabo la excavación y se encuentran en el proceso para descubrir el tubo y determinar qué reparación se necesita.

Señaló que, se trata de un tubo de 42 pulgadas de asbesto – cemento y aún no han podido descubrirlo en su totalidad para determinar la magnitud de la fuga, sin embargo, avanzaron en la excavación y extracción de sólidos.

Asimismo, dijo que, este jueves buscarán controlar la fuga y saber si se necesitará la fabricación de una pieza especial.

Sotelo Urióstegui, explicó que, al mantener apagado el sistema Papagayo I, se mantendrán sin el servicio de agua potable las zonas de El Coloso en todas sus etapas, la colonia Emiliano Zapata y toda la parte baja de la Costera Miguel Alemán, hasta la calle Sinaloa de La Progreso.

También se verán afectados Ejido, Hogar Moderno y La Fábrica.

Según dijo, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez ordenó trabajar en tres turnos para concluir lo antes posible la reparación de la fuga y afectar menos el suministro de agua en la ciudad, por lo que esperan tener listo el material para controlar el desperfecto en las próximas horas.

El funcionario hizo un llamado a la población que habita las zonas afectadas para que almacenen de manera correcta el agua y la cuiden durante los próximos días en que existirá un desabasto parcial del vital líquido.

«