Guerrero

Estudio para transferencia del sector salud Guerrero a la federación va al 90%: López-Gatell

Por ahora sólo 15 entidades del país se han incorporado a la transformación de servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Estudio para transferencia del sector salud Guerrero a la federación va al 90%: López-Gatell
Adriana Olea
noviembre 24, 2022 9:28 pm
social

Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2022.- El subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que existe actualmente un avance del 90% en el levantamiento del estudio para iniciar la transferencia del sector Salud de Guerrero al Gobierno de México.


Esto lo señaló en una conferencia de prensa que formó parte de las actividades de la Reunión Nacional de Salud Pública que se celebró este jueves en Acapulco.


“Guerrero va al 90% de la transformación y tiene pendiente el trabajo de campo y estrategia, se han encontrado carencias y se han ido remediando”

Hugo López-Gatell


El funcionario explicó que una vez terminado el levantamiento del estudio que incluye personal, unidades médicas y necesidades comenzará el proceso de transferencia.


Por otro lado informó que son 15 las entidades que se han incorporado al proceso de transformación de los servicios de salud IMSS-Bienestar, sobre el que dijo que la intención es que exista una interacción de la salud individual y colectiva.


Aclaró que el IMSS-Bienestar no es un programa del Seguro Social para sus derechohabientes, sino un organismo público descentralizado que se suma a las instituciones nacionales del sector Salud para crear una armonización de los servicios estatales de salud en las entidades cuyos gobiernos se incorporaron al proceso.


“Cuando los tiempos sean convenientes, se logrará que las 32 entidades federativas tengan un solo instrumento de la procuración de los servicios de atención a las personas.

Hugo López-Gatell
«