Acapulco

Anuncian cuarto recorrido del Aca Senderismo de Acapulco

Con el fin de promover el cuidado y protección de los animales, esta edición se realiza a favor del Refugio HOTEPA

Anuncian cuarto recorrido del Aca Senderismo de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 25, 2023 10:07 pm

Acapulco, 25 de marzo de 2023.- La Secretaría de Turismo municipal anunció el cuarto recorrido de la iniciativa ecoturística Aca Senderismo, el cual tendrá lugar en el poblado de La Providencia, este domingo 26 de marzo.

La ruta sede fue elegida en favor del Refugio HOTEPA Acapulco con el objetivo de continuar promoviendo el cuidado y protección de los animales.

El director de Fomento al Ecoturismo de la Sectur municipal, José Luis Pellat García, explicó que los asistentes deben acudir con un kilogramo de croquetas para apoyar al refugio, el cual ayuda a perros y gatos en condición de abandono y maltrato.

Pellat García destacó que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal. Por lo tanto, se hace cada vez más importante promover iniciativas que aboguen por el cuidado y protección de los animales.

El recorrido será de 6 kilómetros, culminando en el río de La Providencia, donde los asistentes podrán disfrutar de un día en la zona. Se recomienda incluir bañadores y un cambio extra de ropa por cualquier emergencia.

El funcionario recordó las recomendaciones habituales para los participantes, incluyendo el uso de cubre bocas, gel antibacterial, calzado y ropa cómoda, gorra o sombrero, mínimo dos litros de agua, toalla o trapo para secarse el sudor.

Asimismo, un bastón de senderismo para apoyarse, botiquín de primeros auxilios y una bolsa de plástico para la basura que llegue a generarse o encontrarse durante el recorrido.

La edad mínima para realizar el recorrido será de 13 años y se desaconseja a menores de 6 años y mujeres embarazadas asistir a esta actividad.

El recorrido tendrá la presencia del grupo de senderistas Raptors Runners Acapulco, elementos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y agentes de la Policía Turística.

«