Acapulco

Anuncian transportistas protesta sobre Costera de Acapulco

Se prevé que la movilización podría extenderse durante varias horas del jueves

Anuncian transportistas protesta sobre Costera de Acapulco
Nelson Rojas
junio 02, 2023 2:59 am
social

Acapulco, 1 de junio de 2023.- Este jueves 15 de junio, diversos líderes y organizaciones de transportistas, pescadores y grupos sociales protestarán con una caravana sobre las avenidas Escénica y Costera del puerto.

La marcha partirá desde el Boulevard de Las Naciones, a la altura de Protur, recorrerá la avenida Escénica y concluirá con un mitin en la avenida Costera, en el Asta Bandera.

Aún no se ha confirmado la hora exacta de la movilización, aunque se prevé que podría extenderse durante varias horas del jueves.

En la reunión previa a la marcha estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones, como Jorge “Guero” Luna de la Federación de Trabajadores de Guerrero y Agustín González Álvarez, Delegado de AMOTAC en Guerrero.

También asistieron líderes de la Alianza de Líderes del Estado de Guerrero (ALEGRO), como Miguel Ángel Piña Garibay, Rogelio Hernández Cruz, José Juan García Torres y Mario Lenin Escalera.

Además, estuvo presente Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales del Estado de Guerrero.

La principal demanda de los participantes es ser recibidos en audiencia por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Alegan que, tras 18 meses de gobierno, están cansados de supuestos engaños por parte de los funcionarios de Morena, razón por la que llevarán sus reclamos a las calles.

Durante la reunión, se ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por la movilización, pero se enfatizó que es un acto de desesperación ante la falta de atención por parte de las autoridades.

«