Acapulco

Concluyen actividades de la Feria del Libro de Acapulco

En el último día, ciudadanos y estudiantes disfrutaron de diversas actividades en las sedes

Concluyen actividades de la Feria del Libro de Acapulco
Nelson Rojas
junio 02, 2023 2:32 am
social

Acapulco, 1 de junio de 2023.- En el último día de la séptima edición de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), tanto ciudadanos como estudiantes de nivel básico disfrutaron de diversas actividades en las sedes.

En el Zócalo, sede principal de la feria, se llevaron a cabo interesantes presentaciones de libros.
Mauricio Carrera presentó su novela “La vida endeble”, mientras que Paola Astrid Chavelas presentó su obra “Acapulco en breve”.

Además, Analí Lagunas expuso su libro de cuentos “De indómita naturaleza” y Abigail López Rodríguez presentó su novela “Solo un milagro más”. También se realizó una lectura colectiva con la participación de varios escritores.

Los estudiantes de las escuelas primarias “Naciones Unidas” y “Alfredo López Cisneros” participaron activamente en cada presentación de libros y tuvieron la oportunidad de interactuar con los escritores, compartiendo sus opiniones y realizando preguntas.

En el kiosco del Zócalo, se exhibió la exposición fotográfica “Los recuerdos de Elena Garro” en conmemoración del 25 aniversario luctuoso de la autora.

En la Universidad Hipócrates, como parte de la FILA en tu universidad, se llevó a cabo un conversatorio y una lectura de obras con la participación de varios escritores.

En la programación vespertina del último día, se realizaron un recital de música y poesía, seguido de la presentación del libro “El Camino de México” de Marcelo Ebrard, con la participación de Rosalinda Bueso.

Finalmente, se llevó a cabo la clausura, donde se anunciaron los ganadores del Segundo Premio Municipal de Literatura Acapulco 2023 y se ofreció un concierto estelar a cargo de Xochipilli Big Band, con la cantautora Marisol Sosa como invitada especial.

La Feria Internacional del Libro Acapulco, organizada por el Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, se desarrolló del 27 de mayo al 1 de junio en diferentes sedes, siendo el Zócalo de la ciudad el escenario principal.

Durante estos días se llevaron a cabo numerosas actividades literarias y culturales, sumando un total de 76 eventos.

«