Acapulco

Aplica Gobierno de Acapulco descuento en pago de predial

La medida se aplicó con el objetivo de hacer frente a la contingencia por el huracán Otis

Aplica Gobierno de Acapulco descuento en pago de predial
Adriana Olea
diciembre 06, 2023 4:26 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Acapulco determinó aplicar un descuento del 40% en el impuesto predial como parte de una estrategia de beneficios fiscales para los contribuyentes.

La medida se aplicó con el objetivo de hacer frente a la contingencia por el huracán Otis y para solidarizarse con la población acapulqueña que resultó afectada por el fenómeno meteorológico.

El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas recaudadoras para aprovechar el descuento del 40% en el pago del impuesto Predial.

“El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez muestra la solidaridad para poder hacer frente a toda esta contingencia y la exigencia que conlleva”

Carlos Armando Morillón Ramírez

Invierte Gobierno de Acapulco en atención a la contingencia por Otis

Afirmó que, gracias a la buena administración de los recursos se logró enfrentar grandes pendientes, como la recolección de la basura generada por los efectos del huracán “Otis”. En este sentido, recordó que se han invertido más de 50 millones de pesos para contratar maquinaria pesada para limpiar la ciudad.

Asimismo, añadió que se requieren recursos para la rehabilitación de luminarias y la reparación de la red de semáforos, motivo por el cual es importante aumentar la recaudación.

El Secretario de Administración y Finanzas, adelantó que las áreas técnicas de Catastro e Ingresos están haciendo una propuesta al Congreso Local para poder brindar beneficios fiscales en el pago del impuesto Predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), en licencias de funcionamiento y licencias de construcción.

«