Acapulco

Aprueba Cabildo de Acapulco ejercer gasto corriente de más de 700 millones de pesos

Carlos Ortiz Acapulco, Gro., 8 de enero del 2022.- La tardenoche de este viernes, regidores del Cabildo de Acapulco aprobaron por mayoría de votos un acuerdo económico en el que se autoriza al titular de la Secretaría de Finanzas, Erick Manuel Aranda Hernández, ejercer gastos por 701 millones 255 mil 918 pesos. La sesión se […]

Adriana Olea
enero 08, 2022 4:30 pm
social

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 8 de enero del 2022.- La tardenoche de este viernes, regidores del Cabildo de Acapulco aprobaron por mayoría de votos un acuerdo económico en el que se autoriza al titular de la Secretaría de Finanzas, Erick Manuel Aranda Hernández, ejercer gastos por 701 millones 255 mil 918 pesos.

La sesión se desarrolló en la sala de Cabildo Juan R. Escudero y fue encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez quien presentó el monto para el periodo de enero-marzo de este 2022.

De acuerdo a la alcaldesa, estos recursos serán destinados al pago de quincena de los trabajadores y a adeudos con el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como servicios públicos y arrendamientos.

Aunque al principio hubo escepticismo por parte de los regidores al no tener claro los rubros en los que se aplicaría el gasto, fue el mismo secretario de Finanzas quien aclaró y desglosó en qué se ejercería.

López Rodríguez afirmó que este acuerdo económico se trata de un “Proyecto de Gasto Público” es una medida que se ejecutará mientras se aprueba el Presupuesto de Egresos.

«