Acapulco
Arranca Ayuntamiento obras por 6 mdp en Acapulco

La acción forma parte del programa “Construir para Transformar”.

anews
julio 17, 2022 2:50 am

Acapulco, 16 de julio del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, puso en marcha obras en varias colonias con una inversión de casi 6 millones de pesos, con dichos trabajos, se espera facilitar el acceso y mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.

La acción forma parte del programa “Construir para Transformar”.

En villa Madero, Abelina López dijo a los vecinos que en lo que va de su gobierno lleva cumplidos más del 80 por ciento de los compromisos de campaña y que la puesta en marcha de obras así lo demuestra.

Asimismo, destacó que para el año en curso su administración destino 600 millones de pesos para obra pública a realizarse en todo el municipio incluida la zona rural.

“Lo que estamos buscando es de alguna manera ver a las colonias que no se les ha invertido como debiera, yo me he propuesto que al término de mis tres años yo les voy a dejar estas zona comunicadas”, expresó.

“Hoy estamos gobernando los pobres y entendemos cuáles son los problemas que nos aquejan, entre ustedes y mi persona, hay una gran empatía, venimos desde abajo, yo también vengo de la pobreza”, añadió.

Acompañada de funcionarios, la alcaldesa inició su gira dando el banderazo para la construcción del techado y una explanada de concreto en la escuela CECyTEC ubicado en San Agustín, cuya inversión será de 2 millones 200 mil pesos.

Posteriormente, la alcaldesa, junto al director de obras públicas, Alfredo García Vázquez y la directora de Desarrollo Económico, Elizabeth Parra Gutiérrez, se trasladaron a la avenida Tierra Blanca de la colonia San Miguel.

Ahí, se dio banderazo a la construcción de esta vía con la pavimentación de 100 metros lineales, la construcción de 16 descargas sanitarias, 16 tomas hidráulicas con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Finalmente, López Rodríguez dio el banderazo de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Veladero en la colonia Villa Madero, donde fue recibida con pancartas y mensajes de agradecimiento por parte de vecinos y transportistas que habían solicitado con antelación esta obra.

En este punto, se anunció la pavimentación de 210 metros, 22 tomas y 22 descargas domiciliarias con una inversión de 2 millones 200 mil pesos. La alcaldesa destacó que su objetivo principal es que con la pavimentación de esta vía y otras más se puedan conectar colonias como La Cima con Villa Madero, con la Unidad Ciudadana, y Radiococo reduciendo los tiempos de traslado de los ciudadanos.

«