Acapulco

Arrestan a hombre en Acapulco por arrojar basura en la Progreso

El Código Penal establece penas de dos a seis años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa

Arrestan a hombre en Acapulco por arrojar basura en la Progreso
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 4:40 am
social

Acapulco, 21 de marzo de 2023.- Este lunes, la Policía Municipal detuvo en flagrancia a un individuo que estaba arrojando una gran cantidad de desechos desde una camioneta tipo estaquitas con caja cerrada en la calle Durango en la esquina con Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Progreso.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público por cometer el delito ambiental genérico, de acuerdo con el artículo 362 del código penal para el estado de Guerrero.

El mismo, establece penas de dos a seis años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa para aquellos que generen, manejen o dispongan ilícitamente de residuos sólidos o industriales no peligrosos que causen daño a la salud de las personas, a un ecosistema o a sus elementos.

En un comunicado, el Ayuntamiento reiteró su compromiso de combatir este tipo de prácticas que afectan a los ciudadanos, el medio ambiente y la imagen del puerto, enviando un mensaje de cero tolerancia a quienes continúan arrojando basura en la vía pública.

En tanto, se informó que la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan con su compromiso de erradicar los puntos negros que se generan en la ciudad.

Asimismo, llmaron a la ciudadanía en general a evitar dejar desechos en las calles.

«