Guerrero

Acuerdan autoridades y Minera Media Luna reforzar salud en Nuevo Balsas

Atenderán solicitudes de abasto de medicamento y contratación de personal médico para los centros de salud de esta zona.

Acuerdan autoridades y Minera Media Luna reforzar salud en Nuevo Balsas
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 4:05 am
social

Cocula, 21 de marzo de 2023.- Autoridades de salud y representantes de la empresa minera Torex Gold se reunieron para abordar diversos temas de salud en la región Norte.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, así como el vicepresidente para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Minera Media Luna, donde se presentó una reseña de las condiciones de los centros de salud de Atzcala, Nuevo Balsas y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, así como las casas de salud de La Fundición y la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

Al término de la presentación, Juan Antonio Ferrer y su equipo de colaboradores del INSABI acordaron atender las solicitudes de abasto de medicamentos y contratación de personal médico para los centros de salud de la zona, además de revisar la infraestructura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula para garantizar su correcto funcionamiento.

También acordaron trabajar con el presidente municipal de Cocula para establecer los lineamientos del funcionamiento de las casas de salud.

Durante la reunión, la titular de la Secretaría de Salud destacó la importancia de mantener el correcto funcionamiento de las casas de salud, las cuales serán un órgano de enseñanza para los egresados de las escuelas de medicina Benito Juárez. El vicepresidente de Torex Gold reiteró su apoyo y compromiso para contribuir con las acciones encaminadas a beneficiar la salud de los habitantes de la región.

En la visita también participaron representantes del INSABI, como la coordinadora Nacional Médica, Jazmy Jyhan Laborie Nassar, el coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses y el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández Olvera.

Por parte de Salud Guerrero, asistieron el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández y el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Fausto Eduardo Olivares Huerta y el secretario Técnico de la Coordinación por la Paz, Hermes Teodoro González.

«