Acapulco

Arriban 200 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco

Fue a las 10:00 de la mañana, cuando arribaron al puerto los elementos, provenientes de Puebla, México y Oaxaca

Arriban 200 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco
anews
diciembre 10, 2022 9:41 pm
social

Acapulco, Gro., 10 de diciembre del 2022.- Esta mañana arribaron al puerto de Acapulco, 200 elementos de la Guardia Nacional.

Esto se da con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad y para disminuir los índices delictivos en Acapulco.

Fue a las 10:00 de la mañana, cuando arribaron al puerto los elementos, provenientes de Puebla, México y Oaxaca.

Cabe señalar que el día de ayer, llegaron a Acapulco aproximadamente 200 elementos del Ejército Mexicano para incorporarse a los operativos de seguridad implementados en el municipio.

Al respecto, el Teniente Coronel de Infantería y segundo comandante del Batallón, Óscar José López Contreras, dijo que la llegada de más elementos es para “tratar de disminuir todas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada”.

En un comunicado, la dependencia informó:

“La misión principal de la Guardia Nacional es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos, realizando tareas de disuación, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad”.

“Se agrega por considerarse de importancia, que acciones similares se adoptan en el municipio de Iguala y Chilpancingo“, añadió.

«