Acapulco

Refuerzan con 200 militares más la seguridad en Acapulco

Los elementos llegaron procedentes del 98 Batallón de Infantería de Huatulco, Oaxaca.

Refuerzan con 200 militares más la seguridad en Acapulco
Adriana Olea
diciembre 09, 2022 7:51 pm
social

Acapulco, Gro., 09 de diciembre del 2022.- La mañana de este viernes llegaron a Acapulco aproximadamente 200 elementos del Ejército Mexicano para incorporarse a los operativos de seguridad implementados en el municipio.


El objetivo de estas operaciones es disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, luego de que en los último días se registrara un incremento de hechos violentos en distintas colonias acapulqueñas.


Aproximadamente a las 9:00 am llegó a Acapulco un convoy de militares del 98 Batallón de Infantería de Huatulco, Oaxaca, el cual realizó un recorrido en la avenida Costera Miguel Alemán.


Al respecto, el Teniente Coronel de Infantería y segundo comandante del Batallón, Óscar José López Contreras, dijo que la llegada de más elementos es para “tratar de disminuir todas actividades ilícitas vinculadas a la delincuencia organizada”.


“Para eso implementaron estas actividades, el incremento de los efectivos, para llevar a cabo todas estas acciones que nos permitan disminuir todos estos índices que sí se elevaron un poquito”

Óscar José López Contreras
«