Acapulco

Atacar violencia de forma positiva en Acapulco, plantea Abelina López

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 1 de Julio del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez planteó atacar la violencia en el puerto “en un sentido positivo”, a través de la mejora de condiciones de vida en las “zonas olvidadas”. “Yo siempre he entendido que las causas de la violencia son muchas, y tenemos que ir atacando […]

Atacar violencia de forma positiva en Acapulco, plantea Abelina López
Nelson Rojas
julio 02, 2022 1:19 am

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 1 de Julio del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez planteó atacar la violencia en el puerto “en un sentido positivo”, a través de la mejora de condiciones de vida en las “zonas olvidadas”.

“Yo siempre he entendido que las causas de la violencia son muchas, y tenemos que ir atacando en sentido positivo, ir generando condiciones para las zonas olvidadas”, expuso.

En entrevista a medios, previó a la inauguración del programa Construyendo para transformar, la presidenta municipal aseguró que se deben tomar medidas para contrarrestar la violencia.

Añadió que las acciones que se están llevando a cabo para disminuir la violencia incluyen el programa Construyendo para Transformar, que consiste en mejorar el entorno del los jóvenes para encaminarlos y brindarles una mejor educación.

López Rodríguez agregó que el programa va arrancar con la instalación de un comedor en la escuela Telesecundaria de la Unidad Ciudadana del puerto, y señaló que la inversión inicial que se hizo para dicho programa es de 17 millones de pesos.

«