Acapulco

Atiende Abelina López Rodríguez con clase política y social a Grupo Aca

“No me hace mella la misoginia”, responde Abelina López Rodríguez a sus adversarios políticos.

Atiende Abelina López Rodríguez con clase política y social a Grupo Aca
anews
mayo 08, 2024 8:47 pm
social

Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2024.- Abelina López Rodríguez, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, sostuvo una fructífera reunión con integrantes de Grupo ACA, donde escuchó de manera atenta las inquietudes y propuestas de los aca socios.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, explicó cómo recibió la ciudad, con problemas de basura, falta de equipos para el suministro de agua potable y millonarias deudas heredadas por administraciones anteriores.

La candidata enumeró de manera detallada como se pagaron muchas de las deudas, cubriendo un monto de hasta mil 500 millones de pesos, además, expuso los proyectos que tiene para Acapulco en esta próxima etapa.

El aca socio Sergio Valle adelantó que pese a la guerra sucia por parte de los adversarios, Abelina López Rodríguez ganará nuevamente la elección como presidenta municipal. “No aceptan la derrota, hoy va a volver a ganar Abelina, va a volver a ser presidenta municipal”, afirmó.

El empresario Humberto Parra reconoció a Abelina López Rodríguez como una mujer muy sensible, que ha sacado adelante a Acapulco en condiciones adversas. “Maestra Abelina, queremos que usted continúe, los empresarios que en su mayoría hemos visto su trabajo, los he escuchado y sé que va a haber una continuidad. No es lo mismo aquel que viene a aprender que el que ya estuvo en la silla”, dijo.

El activista por la comunidad LGBT, Igor Pettit felicitó a la candidata, por responder correctamente a los cuestionamientos de “arqueros de un adversario político”, a quienes tachó de “sinvergüenzas”, cómplices de corrupción en administraciones pasadas.

La candidata expresó que es con hechos, no retórica como se resuelven los problemas, además expresó que no le hace mella la misoginia con la cual se manejan sus adversarios políticos ante la falta de propuestas y porque va arriba en las encuestas.

Abelina López Rodríguez se llevó propuestas como la recuperación del Jardín del Puerto, programas para mejorar la vialidad en Acapulco y una próxima reunión por empresarios para revisar el tema de las licencias de funcionamiento.

Al expresar que “los mejores deben gobernar” y que “las mujeres hacemos que las cosas sucedan”, la presidenta de Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez, entregó una constancia a la candidata por su participación en este ejercicio de intercambio de ideas.

Se interpondrán denuncias por misoginia, adelanta la candidata Abelina López Rodríguez

Ante los comentarios misóginos por parte de sus adversarios, la candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Abelina López Rodríguez, anunció que interpondrá denuncias ante las instancias correspondientes.

En entrevista ante medios de comunicación al término de la sesión de Grupo Aca, donde fue invitada, fue cuestionada sobre los comentarios realizados por los candidatos opositores, a lo que la abanderada morenista indicó que es necesario interponer las debidas denuncias para marcar precedente y evitar la violencia de género.

“La misoginía no hace más que la ofensa cuando no se tienen propuestas y desde que inició la campaña, todos los días es ofender a mi persona”, dijo.

“Tengo que dejar un precedente no se puede continuar así, yo jamás tengo el estilo de denostar porque mi tiempo está enfocado en mejorar Acapulco”.

Esto porque la mañana de este miércoles, grupos feministas reprobaron la violencia política de género en contra de la candidata de Acapulco de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Abelina López Rodríguez, quien ha sido víctima de actos de racismo, clasismo y discriminación en contra de su persona, la abanderada morenista agradeció el respaldo.

“Yo hago el llamado fraterno de unidad en las contiendas no hay enemigos son adversarios son etapas y quién decide es el pueblo”, finalizó.

«